fbpx
¿Qué es la menstruación eco-friendly?
La menstruación eco-friendly se refiere a la elección de opciones y productos menstruales que tienen un menor impacto ambiental en comparación con las alternativas convencionales. La menstruación convencional a menudo implica el uso de productos desechables, como tampones y toallas sanitarias, que generan una cantidad significativa de residuos plásticos y contribuyen a la contaminación ambiental.

¿Qué es la menstruación eco-friendly?

La menstruación eco-friendly se refiere a la elección de opciones y productos menstruales que tienen un menor impacto ambiental en comparación con las alternativas convencionales

La menstruación convencional a menudo implica el uso de productos desechables, como tampones y toallas sanitarias, que generan una cantidad significativa de residuos plásticos y contribuyen a la contaminación ambiental.

Por otro lado, la menstruación eco-friendly busca reducir este impacto adoptando prácticas y productos más sostenibles, como:

Una copa menstrual es un dispositivo reutilizable que se inserta en la vagina para recolectar el flujo menstrual. Está hecho de silicona médica u otros materiales seguros y puede durar varios años si se cuida adecuadamente.

Estas compresas están realizadas en materiales naturales y se pueden lavar y reutilizar en lugar de ser desechadas después de un solo uso.

Algunas marcas fabrican ropa interior diseñada específicamente para absorber el flujo menstrual, eliminando la necesidad de usar productos desechables. Si realmente se busca una opción sostenible, es importante fijarse en su composición y apostar por braguitas menstruales de algodón ecológico certificado.

Además de elegir productos eco-friendly, muchas personas también se esfuerzan por comprender mejor su ciclo menstrual y usar métodos naturales de gestión menstrual, como el método de la fertilidad o el seguimiento del ciclo.

Si no tienes claro dónde adquirir este tipo de productos, te recomendamos acercarte a tu supermercado ecológico más cercano o a tu herboristería de confianza. Allí encontrarás opciones sostenibles como la gama completa de productos ecológicos de Masmi Natural Cotton.

¡Bienvenido/a a la menstruación eco-friendly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *