La copa menstrual es una alternativa natural al uso de tampones y compresas. Su función es la de recoger el fluido de tu periodo y su aplicación es muy similar a la de los tampones.
¿Cuáles son sus principales características?
1 Bordes redondeados para una colocación y extracción suave.
2 Sistema patentado de orificios de succión con forma cónica: previenen los escapes y facilitan el vacío para su extracción y su limpieza.
3 Base de la copa con relieve antideslizante.
4 Tirador de extracción con forma especial que facilita su sujeción
¿Por qué utilizar la copa masmi?
Te damos seis claves
- Cómoda. No notarás que la llevas y puedes utilizarla para el día, la noche y para hacer deporte.
- Reutilizable y Reciclable.
- Protección hasta 12h. Puedes llevar la copa menstrual hasta un máximo de 12h antes de vaciarla, siempre dependiendo de tu flujo.
- Fabricada con TPE de Grado Médico.
- Hipoalergénica.
- Fabricada sin silicona, látex, BPA y ftalatos.
¿Cómo colocar la copa menstrual?
La copa menstrual puede parecer complicada al principio, pero te recomendamos tomarte el tiempo necesario para aprender. Practicar la inserción y extracción adecuadas es fundamental, pero una vez perfecciones la técnica, encontrarás que es una opción muy fácil y cómoda.
¡Es hora de colocarla! A continuación, te ofrecemos nuestros consejos: Lávate bien las manos y adopta una posición cómoda.
Es momento de hacer el pliegue a la copa. Hay 2 opciones:
A – Presiona los lados de la copa hasta juntarlos y luego dobla la copa por la mitad formando una ‘U’.
B – Coloca un dedo sobre el borde superior de la copa y presiona hacia adentro para formar un triángulo.
Dobla la copa y sujétala con una mano, con la otra mano separa los labios vaginales e introduce la copa en dirección al coxis o base de la columna vertebral.
Para comprobar que la copa ha quedado bien colocada gírala 360º cogiéndola por la base (encima del tirador). La copa debe girar completamente con facilidad si está bien colocada.
La copa menstrual hecha para ti y para el planeta
¿Cómo puedo saber mi talla?
Acertar la talla de la copa menstrual es algo que preocupa a quienes la prueban por primera vez, pero dar con ella ¡es lo más fácil de mundo! La copa menstrual Masmi está disponible en 3 tallas que se adaptan a las diferentes etapas de la mujer:
Copa menstrual talla S
Para mujeres menores de 18 años y que no mantienen relaciones sexuales habitualmente. · Capacidad: 17 ml · Diámetro: 40 mm · Longitud total: 63 mm
Copa menstrual talla M
Para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos por parto vaginal. · Capacidad: 25 ml · Diámetro: 43 mm · Longitud total: 67 mm
Copa menstrual talla L
Para mujeres mayores de 25 años o que han tenido hijos por parto vaginal. · Capacidad: 30 ml · Diámetro: 46 mm · Longitud total: 67 mm