fbpx

¿Aún no conoces nuestro aplicador reutilizable y reciclable?

¿Aún no conoces nuestro aplicador reutilizable y reciclable?

Sólo en España, cada mes se generan alrededor de 700 toneladas de residuos de aplicadores de plástico. Unos aplicadores que las mujeres usamos durante tan solo tres segundos, pero que tardan nada menos que 300 años en desintegrarse. Un dato que ha llevado a Masmi a lanzar el primer aplicador para tampones reutilizable y reciclable, diseñado y desarrollado en España.

El nuevo aplicador está fabricado con un material de grado médico y reciclable, y permite una inserción del tampón muy fácil y deslizante. El aplicador tiene una vida útil aproximada de 4 años, lo que equivale a un ahorro de unos 2.000 aplicadores desechables durante la vida fértil de una mujer, la mayoría de plástico, que se eliminan de forma inadecuada y acaban en vertederos porque no pueden ser reciclados de forma correcta.

El uso de este aplicador, que se presenta en una funda individual y un estuche para guardar los tampones, es muy sencillo: se carga el tampón digital en su interior, se usa y se limpia. El aplicador reutilizable está especialmente diseñado para utilizarlo con los tampones digitales.

De la misma manera que estamos eliminando las bolsas y otros productos de plástico, vemos que miles de mujeres se siguen colocando materiales sintéticos como el plástico, la celulosa y la viscosa cinco días al mes en una parte muy delicada. Nuestra misión en Masmi es ofrecer alternativas para vivir la regla de forma sostenible para nuestro entorno y saludable para todas las mujeres. ¿A qué esperas a probarlo?