fbpx

Este verano disfruta del mar ¡pero no lo contamines!

Este verano disfruta del mar ¡pero no lo contamines!

El impacto de los aplicadores de tampones en las playas durante el verano puede ser negativo si no se gestionan adecuadamente. Los aplicadores de tampones están hechos de plástico y, si no se desechan correctamente, pueden contribuir a la contaminación de las playas y los océanos.

Aquí hay algunos aspectos a considerar:

1. Contaminación por plástico

Los aplicadores de tampones suelen estar hechos de plástico de un solo uso, que puede tardar décadas en descomponerse en el medio ambiente.

Si los aplicadores se tiran en la playa o se arrojan al mar, pueden acumularse y contribuir a la contaminación por plástico.

2. Impacto en la vida marina

Los residuos de plástico en las playas pueden ser ingeridos por la vida marina, causándoles daño e incluso la muerte.

Los aplicadores de tampones pueden ser fácilmente confundidos con alimentos por animales marinos, lo que resulta en la ingestión de plástico y sus consecuencias negativas.

3. Conciencia ambiental

Es importante que las personas que usan tampones y aplicadores sean conscientes del impacto ambiental que pueden tener.

Fomentar prácticas responsables de eliminación, como envolver los aplicadores usados en papel o bolsas y desecharlos en los contenedores adecuados, puede reducir significativamente el impacto en el medio ambiente.

4. Alternativas sostenibles

Considerar el uso de productos menstruales más sostenibles, como las copas menstruales o las o las compresas reutilizables, puede ayudar a minimizar el impacto ambiental en las playas y los océanos.

Estas alternativas no generan residuos de plástico y se pueden usar durante varios años.

En Masmi Natural Cotton disponemos de una amplia gama de productos menstruales reutilizables y veganos que te invitamos a descubrir.

Porque cada persona es un mundo pero ¡solo tenemos uno donde habitar! 🌎