fbpx

5 propósitos sostenibles de año nuevo

5 propósitos sostenibles de año nuevo

“Año nuevo, vida nueva”. Tradicionalmente el inicio del año es el momento de formular nuevos propósitos; retomar estudios, hacer más ejercicio o iniciar hábitos saludables para mejorar nuestras vidas. ¿Por qué no mejorar también la salud del planeta? Hoy os proponemos 5 ideas sostenibles, tan fáciles de poner en práctica como eficaces para preservar nuestro medio ambiente:

1. Utilizar formas de movilidad sostenible

El transporte es una de las principales fuentes emisoras de CO2 y, por tanto, si minimizamos la circulación de vehículos privados estaremos mejorando notablemente la calidad del aire que respiramos. Apostar por el transporte público o compartir vehículo con los compañeros de trabajo son ideas sencillas que, además, nos permiten ahorrar costes.

2. Mantenerse informado

Cuestionarse de dónde viene y cómo se produce todo lo que consumimos es el primer paso para comprender el nivel de impacto de nuestras decisiones de compra. Para aprender cómo llevar un estilo de vida más sostenible os recomendamos leer libros tan interesantes como “Libérate de tóxicos” de Nicolás Olea, “Un hogar sostenible” de Christine Liu o “Una dulce revolución” de Josep Pàmies.

3. Comprar productos de proximidad

Priorizar el consumo de productos locales ayuda a dinamizar la economía de la zona y contribuye notablemente a reducir la huella de carbono. Además, si priorizamos en nuestra cesta de la compra alimentos frescos de temporada podremos disfrutar de todo su sabor en su momento de mayor esplendor.

Alimentos de cultivo sostenible

4. Pasar más tiempo en contacto con la naturaleza

Está demostrado científicamente que la vida al aire libre mejora sustancialmente la salud: calma la mente, alivia tensiones y fortalece la inmunidad, entre muchas otras ventajas. Por ello, vale la pena reemplazar el tiempo que dedicamos a los dispositivos electrónicos por un paseo en bicicleta o una excursión al bosque en familia. Más información sobre el tema: https://askthescientists.com/es/outdoors/

5. Apostar por una higiene íntima reutilizable

¿Sabíais que una compresa o un tampón convencionales pueden tardar más de 300 años en degradarse?

Hoy en día es posible menstruar sin generar residuos y al mismo tiempo utilizar productos más saludables y sostenibles fabricados con algodón ecológico y materiales biodegradables. Os invitamos a descubrir toda la gama reutilizable de Masmi Natural Cotton.

Braguita menstrual reutilizable Masmi Natural Cotton

Para que los propósitos no queden solo en eso, os animamos también a trazar un plan de acción para cada uno de ellos. Desde Masmi hemos creado esta plantilla que podéis descargar aquí y que os facilitará llevar a cabo los cambios referentes a vuestra higiene íntima.

Plantilla para menstruación sostenible – Descargar

Porque cada persona es un mundo pero ¡solo tenemos uno donde habitar! 🌎